5 de agosto de 2012

Curiosidad


Llevo meses buscando alguna excusa para reactivar el blog, muchas cosas en mente pero poca acción, pero esto es algo grande que merece la pena.

Mañana ya sabremos si el robot Curiosity ha llegado a Marte sano y salvo o se ha estrellado en el suelo de Marte... viendo los "7 minutos de terror" se entiende la duda...


No sé si los ingenieros de la NASA querían buscar la forma más espectacular de llegar a un planeta, pero esta claro que con la idea lo han conseguido. Que funcione, es harina de otro costal, ya que como el propio vídeo dice, el margen de error es nulo. Y más espectacular es aún si sabemos que el robot que se posa en Marte es del tamaño de un coche:


Si mis cálculos son correctos (que no lo serán, así que no me echéis cuenta), el aterrizaje ocurrirá alrededor de las 7:30 de la mañana, de mañana lunes 6 de agosto de 2012. Yo trataré de estar despierto antes para saber si hay noticias positivas, porque el espectáculo comenzará alrededor de las 7:15. Puede que se tarden horas, o días, en saber lo que sea que haya ocurrido, pero esperemos que todo haya salga bien y rápido. O no.

Para seguir las noticias, @EurekaBlog es lo mejor para empezar. Leed su entrada al respecto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.