10 de abril de 2012

No Flyers, No Money


Después de otro enésimo round (Es lo que hay) de Folleteador, Mi novia y Yo tenemos que comentar:
  • Cobramos por folleto entregado. Si ya te lo hemos dado, no nos importa dártelo cinco veces más.
  • No te indignes si no recordamos haberte dado un folleto. Vemos más de trescientas caras distintas al día, estamos en modo automático.
  • Si te das un paseo por la tienda con folleto en mano, se haría notar más nuestro trabajo.
  • Sabemos que en invierno cuesta sacar las manos del bolsillo para coger un folleto. Lo sabemos porque no podemos guardarlas nosotros.
  • Nos agrada que animéis a los peques a coger un folleto como si fuera un juego. Nos saca de la rutina.
  • Nos parecen simpáticos los viejecitos que nos dan charla, pero se nos escapan varias personas para darles folleto.
  • Si vas sin rumbo por el centro y pasas cuarenta veces delante nuestra, no esperes que no intentemos ofrecerte cuarenta folletos.
  • No me des la charla de Jehová (o lo que sea) cuando te doy un folleto, estoy trabajando. Mi folleto es gratis, tu revista religiosa cuesta un euro y estoy trabajando, no llevo pasta.
  • Si trabajas en la misma calle donde estoy yo, para mí eres un transeúnte más, no esperes que te ofrezca el folleto una sola vez.
  • "Ya me has dado antes". Acabo de empezar, puta...
  • "Ya me ha dado tu compañero". Trabajo solo, zorra...
  • "No me interesa". También usas zapatos, cabrón...
  • Extranjeros: Si no cogéis folletos por no saber hablar español, es porque no los leéis.
  • Una sonrisa cuando decís "No" endulza el mal momento. Pero si lo cogéis mejor.
  • No nos preguntéis cuánto cobramos o si estamos asegurados. Ya tenemos bastante con saberlo nosotros.
  • Señoronas pijas revenías con pieles y perlas: os va mejor en la vida, así que dejad esa cara de vinagre y coged folleto.

14 comentarios:

  1. "Ya me has dado antes". Acabo de empezar, puta...
    "Ya me ha dado tu compañero". Trabajo solo, zorra...
    "No me interesa". También usas zapatos, cabrón...

    XDDDD, me parto y me mondo. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Eponine la que más le ha gustado ha sido "Señoronas pijas revenías con pieles y perlas: os va mejor en la vida, así que dejad esa cara de vinagre y coged folleto.". Es que es así

      Eliminar
  2. jajajaja iba a quatear lo mismo que ha comentado Araq

    Este finde he estado en los Cáceres y al coger el folletito al chico me acordé de ti, fíjate tú! suelo cogerlos siempre porque: 1. me tocó repartirlos cuando curraba de monitora en la feria para que fueran más niños a nuestra caseta -> más niños -> más pasta -> jefe más contento -> jefe nos pagaba más. (me pagó una mierda igualmente xD)
    y porque a mi hermana también le tocó currar de ello varias veces y siempre venía jodida aunque feliz porque porque era un dinero "fácil" ya que era currar un finde = pasta, nada de esperar a fin de mes xD

    ::

    Las viejas me caen mal.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he trabajando varias veces de promotor y desde entonces cuando tengo tiempo me paro para que me den la charla me interese el tema o no. Es lo que hace ver las cosas desde la perspectiva del otro

      Eliminar
    2. Y es que a veces algo que crees que es tan poco es tanto...

      Eliminar
  3. Pues ahora que hay ley de transparencia... ¿cuánto cobras?¿estás asegurado? -end of the line, quicir... joke.

    Ay, el trabajo. ¿no hay algún fotomatón cerca de donde repartes? Lo digo porque tienen varias ranuras para folletearlos bien folleteados.

    Espero que ahí no te intenten comer la cabeza para que les regales cuatro horas diarias aparte de las ocho horas de contrato... aunque imagino que el folletear no estará ni legalizado.

    PD: No flyers, no money and no woman, no cry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor de la verdad hay que decir que hay "folleteadores" que ganan poco, pero lo ganan bien y tienen su contrato. Nosotros no hemos sido de esos, claro, porque la miseria no daba ni para pipas, pero para animarme me lo tomo como "paseos remunerados" y sirven para perder peso (en teoría).

      Sobre el tiempo... como en esto se cobra por folleto, si no hay gente, tardas más. Si llueve y no hay gente, no cobras. Así de crudo. Lo único bueno es que podemos elegir el tiempo y si merece la pena perderlo o no. Pero si pasas no cobras, obviamente.

      Eliminar
  4. Para que luego digan que repartir folletos es sencillo y lo puede hacer cualquiera... ¡Ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es fácil: Extiendes el brazo con un folleto en la mano (a ser posible al revés para darlo correctamente) y decir gracias después si te lo cogen (marca de la casa, y hasta les parece extraño).

      Otra cosa que no se ve son los días malos. Los que la gente esta especialmente "seca" (Por no decir algo peor), o en el que uno mismo no esta al 100% anímicamente. Y encima viendo para el resultado final... deprime. Y así casi todos los días. Hay que tomárselo con filosofía...

      Eliminar
    2. Es fácil, lo difícil es encontrar a gente que te coja el folleto xD que hay gente que pasa del tema, yo ya los tengo calaos ... empiezan a enredar con el móvil, a mirar para otro sitio...

      También me dijeron gracias el otro día, y si, me quedó descolocá xD nadie suele decir nada. Mi hermana no se si decía algo, imagino que no... yo si hablaba porque tenía que hablar con toda la gente, no solo entregar el folleto.

      Eliminar
  5. Oook, ya está. He hecho un comentario de prueba para ver con qué cuenta estaba loggeada, jajaja. Ahora vamos al tema.

    1- No sabes cómo te entiendo!!! xD

    2- Sobre los distintos trabajos de repartidor, decir que no hemos tenido del todo mala suerte con esta tienda en concreto, porque es verdad que se paga muy mal y es desesperante... pero cuentan con nosotros cada vez que tienen campañas y nos llaman dos o tres veces al año mínimo. Es de agradecer.

    3- Me gustó un trabajo de 1 día que tuve repartiendo periódicos gratuitos por la ciudad. La parte mala es que había que caminar mucho, la parte buena es que se pagaba a 10 euros la hora, contando con que estuviéramos 3 horas. Lo hice todo en hora y media, y me pagaron los 30 euros igualmente. Oh yeahhh.

    4- Y en el trabajo de reparto de publi de la clínica ya sabes que sí me dieron de alta y todo, el salario nada mal... la parte mala, andar, andar y andar (o autobús cuando tocaba en otras ciudades), con el calor de julio y agosto para colmo... y cargar una mochila con 6 kilos de folletos. Por cierto, en el contrato este puesto de trabajo figura como "tareas de reparto de publicidad".

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero un folleto, ¿no los mandáis por mail?

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.