27 de febrero de 2011

Seguimiento Virtual



Ahora sabemos quien ganó la pelea, pero no es fácil de decir antes de ver las películas. Siempre fue así, hoy en día con Internet es todo un poco más fácil (o difícil, según se mire) con la información que fluye.

De ambas películas he dado un coñazo por las redes sociales que todos habréis sufrido, ambas las he seguido con noticias por internet al dedillo y al día, incluyendo etapas de rodaje, producción y muchos detalles más, cosa fácil con webs como Batman Continues o Tron Sector, o más generales como No es cine todo lo que reluce o Cine mas Comics. Ambas han sufrido un "Hype" por internet brutal... de la que una ha salido favorecida y la otra no, viendo los resultados finales.

De hecho, una la fui a ver al cine, y la otra aún no la he visto. En un principio ambas quería verlas en el cine, pero entre circunstancias y lo que se puede leer por Internet, las ganas de verla no sobrepasaron las dificultades de las circunstancias. Todo esto gracias a Internet. ¿Es esto bueno o malo? ¿Desenmascara la mediocridad o elimina el elemento sorpresa? A mi me encanta el concepto, pero tampoco creo que se le pueda tildar de algo bueno... como todo en esta vida, depende.


PD.: Por cierto, que apropiado el nombre del Blog de DaviCine: No es cine todo lo que reluce...

23 de febrero de 2011

Te la jinco la coquina de la marisma

Por el culo la almeja de la ría

(Sección a las 67:45)


Metiendo la mano en el Black Hole...

La semana que viene es programa de carnaval... una pena que no pueda estar en directo.
Me trae muy buenos recuerdos ese programa, uno de los primeros que estuve en Luz de Gas fue uno de Carnaval... hace ya mucho mucho tiempo...

22 de febrero de 2011

Heil to the Queen

Mi cuatri-escritorio actual

Se que voy muy desactualizado... pero quiero renovar mis entradas sobre Linux hasta el KUbuntu 10.10 Maverick Meerkat, que salió hace más de 4 meses. Ahora he hecho una instalación limpia, y aunque ya me pasé al 10.10 hace más de un mes, hacía falta una entrada como hago siempre de los fallos y soluciones que me he encontrado para el sistema operativo con el que trabajo con mi Francisca Isabel.

Novedades pocas, algunas soluciones, y un par de problemas más:
  • Todavía sigo con mi problema endémico de la red inalámbrica. Como ya he explicado las otras veces, han cambiado el driver (el ipw3945 por el iwl3945 del proyecto iwlwifi) que no es totalmente compatible con el aparato que lleva mi portátil (Intel Pro Wireless 3945/ABG en un Packard Bell Easynote MX65). Sin embargo, he llegado a una solución intermedia: He podido hacer funcionar un viejo adaptador usb de telefónica, que uso si me hace falta. Ya he pasado del Wicd que venía usando y uso el gestor de conexiones por defecto, viendo que es lo mismo usar uno que otro, siendo el problema el que es (Aunque recomiendo Wicd, funciona mucho mejor).

  • Una vez instalado 10.10, el problema más extraño ha venido de los escritorios. El escritorio tipo "Vista de Carpeta" (El más parecido al de Windows) o el widget asociado me ordenaban los iconos quisiese o no, no podía colocarlos donde quisiese puesto a la más mínima modificación del escritorio se volvían a reordenar. Al parecer es un bug de KDE, que afecta al KDE 4.4.2 (Al menos) y ya en el KDE 4.6 esta solucionado (he tenido que instalar backports para tener esa versión y pasar del dichoso fallo)

  • El smb4k (El programa que uso para montar volúmenes en red) ha dejado de funcionar, ya no hace su función. El sistema propio de KDE si lo hace, aunque no hace todo lo que necesito. Aún estoy investigando.
    ACTUALIZADO: Al parecer en la versión 0.10.9 esta solucionado el problema, pero en Maverick viene la 0.10.7, y hasta la próxima versión no se actualizará automáticamente...

  • Uno de hoy mismo, me he llevado una sorpresa del Tweetdeck al ver que los enlaces dentro del programa no se abrían en el navegador. Al instalar el Adobe AIR (Que es necesario para instalarlo) no estaba registrado el navegador por defecto, y es posible que esto haya provocado el problema. La solución ha sido algo más complicado: por mucho desinstalar, purgar, limpiar todo lo que había del programa no solucionaba nada. Las soluciones por internet lo empeoraban, menos una, tan sencilla como instalar Konqueror, el navegador (Y más) que, hasta ésta versión de KUbuntu, es la que venía por defecto. Ahora es Rekonq, y por alguna razón, provocaba que no se podía detectar correctamente el navegador por defecto.

  • ACTUALIZADO: Otra más relacionada con el KDE 4.6. Han incluido un nuevo comportamiento a la de barra de tareas, pero parece que ha estropeado el arrastrar archivos a ella para pasarla a otra aplicación. Ahora si arrastro una imagen desde el navegador a la barra de tareas para "levantar" una carpeta que tengo ya abierta, esta no lo hace, no viniendo al frente y no pudiendo colocar la imagen en esa carpeta. Parece que se han dado cuenta (1 y 2)
Por esta vez no recuerdo más. Como sabéis escribo esto para la sabiduría popular, no es la primera vez que la entrada de un bloguero me ayuda para algo... y yo aporto lo poco que puedo aportar al respecto.

Mi cuatri-escritorio hasta la instalación limpia de ayer

Por cierto, ahora uso 4 escritorios a la vez (Si ya era difícil encontrar un fondo escritorio adecuado, ahora tengo que encontrar cuatro...) y para hacer una foto de todos los escritorios casi a la vez (Como la primera foto) he usado este sencillo script. Para que digan si se puede imaginar se puede hacer.

16 de febrero de 2011

Hacia la sociedad del Conocimiento Libre (Minipodcast 16-2-11)


Hacia la sociedad de conocimiento libre

(Minuto 28:30)



La sección incluye la canción Dia D de JORISMA

14 de febrero de 2011

This is Evolution


La vida es evolución, cambios, nuevas oportunidades y nuevos fracasos. El trabajo necesario y estresante ha vuelto, que me ocupará buena parte de mi tiempo y me quitará (esta vez la mitad de veces) de mi entrada en directo al radioblog. Esta vez no desapareceré durante unos meses, como la otra vez, solamente lo haré si más cosas no me lo impiden.

Por cierto, no he podido traer a la vida a Duke ThyWalls, pero un viejo compañero ha ocupado su lugar, y le he "apodado" por ello. Ahora Michelangelo "Murphy" ThyWalls acompaña a FranciscaIsabel en el escritorio.
¿Y por qué el "Murphy"? Pues porque lo que ha tenido que sufrir, me recuerda la escena de cierta película...

7 de febrero de 2011

Malparto Informatico 2.0


No pudo ser. Hay veces que los planes no salen bien. El bautismo informático se tendrá que posponer para otra ocasión, porque usar piezas de segunda, tercera o cuarta mano no tiene por qué funcionar (aunque tengo experiencia con ello). Pero ciertas placas bases si son una mierda, lo son y punto.

La encuesta no quedará en saco roto, de todos modos, ya llegará el momento de usarla (eso espero), así que muchas gracias a todos:


Resultados:
  • Duke ThyWalls [ 43% (6 votes) ]
  • Keen ThyWalls [ 0% (0 votes) ]
  • Gordon ThyWalls [ 7% (1 votes) ]
  • Samus ThyWalls [ 0% (0 votes) ]
  • Cron ThyWalls [ 14% (2 votes) ]
  • Otro [ 36% (5 votes) ]
    {(2 responses) ENIAC ThyWalls, Hal ThyWalls, Max Thywalls, Encarna Drums and Bass}

Pero mientras, otro "invento" me espera. Que os creéis que me voy a quedar con las ganas... No será lo mismo, pero será, y ya llegarán mejores momentos para mis "Frankensteins"...

3 de febrero de 2011

Bautismo Informático 2.0

No... no me he pasado tanto como esto
Parte de mis ocupaciones tras la vuelta del viaje han estado relacionadas con un viejo ordenador que he traído de allí. Bueno, tan viejo no es, más bien sólo en la apariencia, ya que la "caja" es la de mi primer ordenador, y las piezas internas son pasables para lo que quiero. La historia es que yo bautizo a mis ordenadores por temas prácticos (No es solamente por puro frikismo, mal pensados) y ya alguna vez he hablado de Francisca Isabel, Michelangelo o Audrey Bell. Esta vez me vais a ayudar a bautizarlo entre todos (... los que queráis, claro)

Pensando que en un principio lo voy a usar para ponerle algún juego (llevo año y medio sin jugar a nada de nada) aunque muy nuevos los juegos no van a poder ser, ¿Qué nombre le pondríais? Se admiten sugerencias, aunque os pongo la encuesta con las sugerencias que voy a mantener (y dar el coñazo) durante una semana. ¡¡Muchas gracias a todos!!


Resultados:
  • Duke ThyWalls [ 43% (6 votes) ]
  • Keen ThyWalls [ 0% (0 votes) ]
  • Gordon ThyWalls [ 7% (1 votes) ]
  • Samus ThyWalls [ 0% (0 votes) ]
  • Cron ThyWalls [ 14% (2 votes) ]
  • Otro [ 36% (5 votes) ]
    {(2 responses) ENIAC ThyWalls, Hal ThyWalls, Max Thywalls, Encarna Drums and Bass}

Actualización: Por problemas que no vienen al caso, tengo que posponer los planes de montaje hasta otra ocasión. ¡Gracias de todos modos! Más info en la siguiente entrada.

2 de febrero de 2011

Derecho a Bloguear!!!


Es que esto es Innn-creibleee

Para no sentirnos tan abandonados como las pirámides de Egipto, otra semana más en Luz de Gas Radioblog todos los miércoles de 18 a 19 horas con Juan Duque hablamos con los colaboradores habituales (en los que me incluyo) y también contactamos con otros blogueros que nos hablan sobre los derechos de autor (sin meterse mucho en la Ley Sinde esta vez) y mucho más. ¿A que esperas?

 Y mi sección ha sido muy buena. Esta semana sí xD
han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.