16 de agosto de 2010

Nos han robado el cielo, vayamos a recuperarlo


El confort de la ciudad trae consigo algunas importantes pegas. Es difícil escapar de ella. La semana pasada era época de Feria, esa noche con los No Me Pises que Llevo Chanclas en directo, me dirigía a un recóndito lugar entre las montañas huyendo de la luz que nos hace sentirnos seguros de noche, que a su vez nos roba las estrellas, y la lluvia de las mismas que en esos momentos ocurría.

Imposible escapar del todo de la luz artificial, aunque ya la vía láctea era totalmente visible. Al final Lluvia de estrellas poca, algún que otro meteoro se pudo ver, pero no pude quedarme mucho tiempo. También traté de grabar algo, pero no ha salido nada en la grabación. Pero tengo algo para vosotros.

Júpiter
Júpiter y una de sus lunas borrosa
La Luna
Saturno (Fijaos en su forma ovalada)
Grabados de la peor forma posible, pero ahí están. Otra vez se intentará mejorar.

Sin embargo, nadie me quita las horas que pasé en el suelo de la montaña, sobre una toalla, apoyado en una piedra estratégicamente colocada como almohada. Mi visión, el cielo. Mi banda sonora, el Alpha de Vangelis (y toda la BSO de Cosmos). Esto no me lo robarán. Jamás.

6 comentarios:

  1. No puedo evitar decirte que ese tema de Vangelis, Alpha, es uno de mis favoritos, además de una de mis principales influencias componiendo. :)

    PD: Hace tiempo que no disfruto de una noche estrellada como tú cuentas. La última fue en Tenerife, en una excursión al Teide, pero hacía mucho frío y no era tan mágica como esperaba.

    ResponderEliminar
  2. "Esto no me lo robarán. Jamás."

    A no ser que te dé un alzheimer de los chungos...

    ResponderEliminar
  3. Unir a Vangelis con No me pises que llevo chanclas en el mismo post es, cuando menos, chocante. Aunque si lo acompañas con el ron de motril ya lo voy entendiendo mejor. Un cubata, por favor !

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que a los jóvenes de esta generación les han robado las estrellas; no en vano existe una creciente preocupación por la contaminación lumínica. Se están redactando leyes pero llegan algo tarde.
    Por mi parte siempre recordaré la noche que pasé en el observatorio de Sierra Nevada, aquel cielo cuajado de estrellas, como nunca había visto antes...

    ResponderEliminar
  5. Y mientras en el cielo Ícaro desplegaba su vela y surcaba el mar del cosmos:

    http://www.cienciakanija.com/category/sondas-y-misiones/page/2/

    ResponderEliminar
  6. @Jose GDF: Gran banda sonora para un gran documental. Tambien soy de Jarre (entre otros), ya ves, un hijo del cosmos en toda regla xD

    @Eponine: Cuando tenga alzheimer, haré lo mismo, mirare el cielo con la mirada perdida mientras se me cae la baba... y mientras tu recogiéndola con un pañuelo. Mejor no sigo que me pongo triste...

    @Serwan: Juntar Vangelis con los NoMePises es ser yo, por lo menos. Aunque los NoMePises es de mi infancia-adolescencia... pero siempre estarán ahí sus canciones.

    @Efter: Es de vergüenza lo de la costa (bueno, no solo ahí, pero me centrare en la costa) que te vas a 20 kilometros y la ciudad es un foco de luz que te quita un 20% del cielo, a pesar de las montañas, a pesar de todo. Parece una tontería, pero con luces direccionales mejora algo (incluso para el bolsillo de todos) pero nada, aquí el trabajo importante es a cuatro años, como siempre. Una pena

    @Luz de Gas: Los había visto varios diseños, y ya era hora. Ojalá sea el futuro de la navegación cósmica, no con tanto cohete de las narices. Hay que usar la naturaleza, que nos lleva milenios de ventaja.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.