5 de febrero de 2010

Mariladilleando en "La Casa de Luz de Gas Pub"

NAZARIO
(3/2/2010)

(Minuto 106:25)
  • Hablamos de seguridad con las cuentas de Twitter, Blogger y otras
  • 3 Formas fáciles de personalizar la Barra de Navegación de Blogger en tu blog
En todas se trata de añadir un código en la plantilla, que aparte jugando con los nuevos colores transparentes de la barra de blogger (que se pueden cambiar en Diseño -> Elementos de Página -> Editar "Barra de Navegación) pueden quedar bastante resultones.

Primero, irse a Diseño -> Edición HTML. Si en vuestro blog se ve la barra con normalidad y no la habéis modificado, no tendréis un código parecido a este, que es el que deberéis de incluir justo después de todas las lineas <Variable....>
#navbar, #navbar-iframe {
position: absolute;
z-index: 250;

top: 0px;
right: 0px;
width: 100%;
opacity: 0.0;
filter:alpha(Opacity=0)

display: block;
visibility: visible;
}
#navbar:hover, #navbar-iframe:hover {
opacity: 1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}
Este código no hace nada, exceptuando el texto verde, pero modificando ciertas cosas se pueden conseguir lo que queremos:
  • Si queremos que desaparezca la barra totalmente, debéis cambiar en display, en vez de block, poned none, y en visibility en vez de poner visible poned hidden
  • Si queréis que la barra se vea siempre arriba, aunque bajemos el blog hacia abajo, position en vez de absolute, debe ser fixed
  • Las partes verdes son opcionales, si queremos que la barra aparezca y desaparezca si pasamos por encima el ratón lo escribimos. Si no se quiere este efecto, simplemente con no añadir las partes verdes desaparece.
Lo bueno es que estas personalizaciones se pueden combinar, y se puede tener una barra que baja con la pagina y que aparece cada vez que te acerques con el ratón. Efectos más complicados se pueden conseguir con Javascript, para quien le interese http://ayudaparaelblog.blogspot.com/2007/06/ocultarmostrar-la-barra-de-navegacin-de.html



Perdonad por la tardanza esta semana del resumen, pero la vida no nos da tregua y a veces no hay tiempo para todo.

Esta semana ha estado marcada por la entrevista a Nazario, otra gran entrevista De Lujo gracias a nuestro querido Juan Duque. El nivel no baja y nos vamos a malacostumbrar...
Nazario, nos ha contado retazos de su vida, algunas desgraciadamente parecidas a lo que nos contaba Elliot Tiber hace dos programas, otras con un tremendo humor como la anécdota del filete que llevaba en una de sus entrevistas en TV (Que, por cierto, a mi me faltaban más de dos meses todavía para nacer... estas cosas suben la moral).

¿Qué nos deparará la semana que viene? Me han prometido "pareja"... dudo si podré estar todo el tiempo en el radioblog, pero no faltará mi sección. ¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. Memorable lo del filete.

    Muy buenos los htmls de la barra, yo por lo pronto la sigo dejando quitada.

    Que no te falten las ocupaciones pero que nos dejen estar contigo un ratito por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Jajaj vale no te llamaré mariladilla nunca más jajaa. Ni Mariliendre ni nada de nada :D
    La barra de blogger directamente la quité, prefiero poner enlaces abajo para entrar, discretitos, y no la barra flotante todo el rato. Además hay gente muy mala y le dan al botón de reportar un blog, y yo no sé ahora pero antes blogger ni se molestaba en analizar las denuncias, como hubiera un par te metían el letrerito intermedio de "blog con contenido para adultos". Y paso..

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, supongo, por aumentar tus compromisos. Al oir lo de la barra en el podcast me decidí a semiocultarla en mi blog, thanx.

    ResponderEliminar
  4. Te noto un poco relajado, jajaja O muy ocupado.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.