29 de marzo de 2009

¿Estos que se creen que han comprado con la Fórmula 1?



Un momento... ¿No he visto esto antes?




Wip3out


Star Wars Racer


Rollcage Stage 2



Mucho flipao, y algunos demasiados años jugando a videojuegos... (Incluido yo)... ya les gustaría a Mclaren disparar a los Ferrari...

Y aunque las retransmisiones que hacen son casi calcadas (como no) a las de los años pasados, eso si, después las cuelgan en Internet para los que no las hallan podido ver en directo. ¡Bien!, pero MAL por poner anuncios hasta en la minipantalla en los cortes publicitarios...


28 de marzo de 2009

Así nos va el pelo

Bienvenidos al maravilloso mundo de las Marcas Blancas, haced clic en la imagen y buscad alguna diferencia más que las 4 que he marcado. Se trata de la marca de AlCampo "aan" (gesto con pulgar arriba) que es como la llamamos nosotros, o la Auchan Barata. Tienen el mismo color y olor. Ahora viene la pregunta... ¿Con qué nos lavamos el pelo?

Todo hay que decirlo, muchos somos los adictos a las ahora famosas marcas blancas, porque salen mas baratas, aunque a veces no sabemos por qué (en este caso si...). Lo único que me preocupa visto lo visto... ¿De que será la leche? ¿De los mismos ingredientes que el champú?



En otro orden de cosas, he abierto un Google Sites (no un Google Pages, Luz de Gas) y he subido un par de programillas antiguos que tenía en el ordenador y tal como dije iba a subir. Tal vez más adelante lo use para otras cosas, de momento, espero que os guste.

http://sites.google.com/site/poyekaliblog/
(también está en el menú, donde pone Descargas)

26 de marzo de 2009

Bolsa de... deformaciones ópticas

Así veo hasta que se me acostumbre a las gafas,
me refiero a la perspectiva, Maritoñi es igual de gorda.

Si, me han puesto gafas (Como bien representan mis avatares y el Twitter). Y esto fue el comienzo de unos días memorables por su caos y aventuras varias que ocurrieron, queriendo y sin querer. Pensad que todo esto ocurrió mientras veía todo ligeramente inclinado...

Más o menos sabéis la historia por lo que ha contado ella últimamente en su blog, y yo como su pareja he vivido desde el punto de vista del acompañante/chófer/guía. Aparte de lo que ya ha contado ella, a mi principalmente me preocupaba el viaje, siendo el primero tan largo que hacemos ambos conduciendo nuestro propio coche y siendo el trayecto un llamado tramo negro dentro de la provincia.
El primer día, cuando falló nuestro Twingo, los ánimos para viajar con él estaban por los suelos, si cuando lo necesitábamos fallaba, para fiarse de él en un viaje de placer que no nos habíamos animado a hacer de momento. Así que hicimos un viaje que nunca hemos hecho en un coche que no era el nuestro, yendo incluso a sitios que jamás habíamos visitado. Una aventura en toda regla, pero todo salió bien, aunque vueltas, dimos todas la que quisimos y más.


Le gusta dar vueltas, se marea, y siente gustito... pobrecito...

Después de volver del viaje el sábado, el lunes me ocupe de arreglar el Twingo. Un taller, unas horas y 10 € por recargar la batería fueron suficientes para que el martes, con nuestro propio coche, volviésemos a Granada a que ella hiciese el casting, y ya mas o menos ella contó lo suficiente y necesario...

Pero volviendo al finde, fue la fecha en la que se realizó el RadioBlog de Luz de Gas, donde participamos casi todos los que entramos tanto por aquí como por allí. Gracias a todos. Tanto ella como yo, aparecemos en la 3ª parte, tras el comunicado de Maritoñi (Alias La Cosa Mantecosa).


DE PRIMAVERA
Pincha para escuchar el programa

Gracias a Luz de Gas por el trabajo. Como recuerdo, ahí te dejo la evolución a través del tiempo de Lara Croft ¿Cual era al que jugabas en tu iMac? Lo de la forma de las tetas da para una entrada y todo...


Y hablando de videojuegos, hace poco que estoy probando algunos que son, diciéndolo de una forma suave, de Serie B, e incluso peores. Tienen un determinado encanto, suelen ser repetitivos, anodinos, y algunos te encuentras con más fallos o con menos carisma que un cubo de granito presentandose a las elecciones. Pero hacen gracia por malos o por buenos, diversión asegurada.

Lo más interesante del videojuego se resume en la imagen.
Y eso que no he puesto el de las gallinas mutantes gigantes...


Pero también juego a algunos buenos, por lo menos pasables, pero esa es otra historia. Terminando con el tema, ya he leído por ahí lo que llaman El Futuro de los Videojuegos, aunque yo lo llamo otra forma de sacarte los cuartos.

Normalmente, cuando escribo una bolsa de..., suelo hablar de todo lo que he dejado atrás en los últimos tiempos o en un futuro cercano por ser poca cosa o tenga, en un principio, poco que hablar. Algunas cosas me las estoy guardando para un futuro, ya rendiré cuentas de ello.

Finalizo con una felicitación pública a ella por lo que esta consiguiendo, y por lo que conseguirá, así que...

Epo, JA BAILÁ!!!
(Y ja cantá, y ja actuá, y ja viajá...)

Actualización: Estoy empanao. Me he dejado la mitad de las cosas que tenía para escribir, no se por qué me tengo que poner a bloguear tan tarde. Bueno... para la próxima.

20 de marzo de 2009

Gemelos

Erase una vez dos gemelos.

Fueron separados nada más nacer sin conocerse nunca, y abandonaron su lugar de nacimiento en muy poco tiempo.

Sus respectivos padres conocían de la existencia de los dos, y los seguirían en sus periplos, pero sabían que jamás se volverían a encontrar los dos hermanos.

Aunque estuvieran muy cerca.

Tiempo después, los gemelos, llegaron por separado a un lugar muy lejano, inhóspito...

...A vivir la mayor aventura de sus vidas,
para lo que nacieron.

Dejaron atrás todo lo que conocían, su hogar en esos últimos meses...


... y se encontraron enormes obstáculos en el camino, que salvaron como pudieron: montañas, rocas, precipicios, cañones, tormentas de arena...


... e incluso desiertos extenuantes, mientras observaban las huellas que dejaban a su paso...


... para llegar a ver los más increíbles paisajes jamás vistos por nadie...


... donde encontraron y descubrieron grandes sorpresas que hicieron orgullosos a sus padres...


... y por allí continúan su viaje.


Ellos son Spirit y Opportunity, dos robots gemelos que se encuentran en Marte, y que tras cinco años allí, y casi 8 y 15 km recorridos por cada uno respectivamente, nos han enviado las mejores fotos de nuestro vecino planeta, y aún siguen allí realizando su misión (Diarios de Spirit y de Opportunity).
Aparte de sus grandes imágenes del planeta rojo, sus investigaciones y análisis, nos han dejado varias instantáneas inolvidables: Atardecer en Marte, Sus lunas en la noche, Tránsito solar de Phobos y Tránsito solar de Deimos (Ambas lunas de Marte).

Todas estas fotos han sido recogidas de la nueva aplicación de Google Earth, Google Mars, donde se permite ver toda la orografía del planeta (La proporción del Monte Olimpo es impresionante), al igual que toda la información tanto de los nombres de las zonas del planeta, como la información e imágenes de todas las naves enviadas al mismo. Muy interesante es el añadido de ver también los mapas más famosos creados del planeta desde 1877, incluido el mapa de Percival Lowell y de su Marte "Poblado", encima del globo marciano.

Pero, ¿Para cuando un Google Earth Moon? Ya tienen los mapas y las alturas, y sólo les falta toda la información que exista de nuestro satélite (Que no es poca). ¿Me sacarán en alguna foto comprometida?. Esperamos la nueva actualización con ansias y felicito a los responsables de esta.

Las fotos de esta entrada pertenecen a las fotos panorámicas en 360 grados proveídas por los robots gemelos, Spirit (Columna Izquierda) y Opportunity (Columna Derecha), y sacadas todas de Google Earth Mars.
Para descargar Google Earth (Con Marte incluido) haz clic aquí

16 de marzo de 2009

La primera página de Internet

Difícil acordarse, ¿no?

No se cuál fue mi primera búsqueda de Internet. Se que mi primer correo fue en Ozú, que, probablemente, mi primera búsqueda en Internet fue en altavista, y que el primer programa de chat que usé fue el mIRC, y se que todo esto lo hice por primera vez en una clase de instituto, y poco después en casa de un amigo.

Pero si se cual fue la primera página que busqué por mis propios medios en mi propio Internet, en mi casa, con un vetusto módem de 56k y una tarifa plana de telefónica de 18h a 8h, que no sólo llegaba a los 4 kbps si la suerte sonreía. Fue el 17 de octubre del 2000, y fue la solución del juego Indiana Jones and The Fate of Atlantis, escrita por Bárbaro en la primera versión de Meristation. ¿Que cómo lo se? Porque la imprimí en mi Epson Stylus, que tardaba 1 minuto por página en imprimir, y aún conservo esos papeles.


Debías darle a un punto concreto de la pantalla, y por eso no conseguía continuar el juego, llevándome ahí más de un año bloqueado. Después de eso, me terminé el juego sin ningún problema.

Tiempos en los que el Messenger no tenía emoticonos ni avatares, el Napster era el programa para descargar canciones y para aparecer en la web debías saber escribir HTML sin ninguna otra opción, siendo personalizar tu página cambiarle el fondo en el body. Tiempos donde Internet no tenía vídeos, ni música (sin contar las melodías midi), teníamos decenas de álbumes de fotos donde el único Flash era de la cámara, Google eran anteojos o gafas en inglés (goggles), buscabamos los datos históricos en enciclopedias, y las cuentas de correo apenas tenía 2 MB de capacidad. Y sobraba, porque era más que un disquete de 3' 1/2.

Tiempos sencillos... pero aburridos.

Mi primera web, alojada como parte de otra en galeon y después entera en miarroba

14 de marzo de 2009

¿Que es un Videojuego? For Dummies

En las áridas praderas de la luna no hay mucho con lo que divertirse. Si, hay algún trabajo que otro que hacer, pero no se puede poner uno a correr porque pesa uno tan poco que no se hace ejercicio, y hay muy poca gente con la que echar un partidito de fútbol... con los selenitas no se puede jugar, con sus dedos prensiles hacen trampa.

Por ello pierdo algo de tiempo de ocio probando videojuegos. Digo bien, probando, porque últimamente no me engancho a ninguno (exceptuando alguno muy corto que ya he comentado), digamos que me gusta más ver como es, para en un futuro jugarlo o no, aunque soy plenamente consciente de que a este ritmo podría estar jugando 30 años seguidos con lo que he probado. Y también sólo los pruebo porque no hay ninguna tienda de videojuegos cerca, la más próxima esta a unos 384.400 Kilómetros y tengo la bicicleta rota, entonces, lo único que tengo es la mulita para tenerlos. Piratear esta mal señores, que quede claro, pero no me queda otro remedio como podréis comprender.

Y entonces me he dicho, ¿por qué no puedo dejar en el blog algunos resumencillos sobre lo que he ido probando y que me parece? Pero claro, antes tengo que dejar un cursillo de introducción en lo que es para mi este mundo odiado y querido por igual. Vamos, lo que se dice una entrada de relleno hasta que se me ocurra que escribir, y para que nadie me pregunte después cuando escriba de los videojuegos mas chorras y tontos del mundo. Así que ahí va.

Antes que nada, decir que este mundo se refiere a un comercio, y como tal, también tiene su parte podrida por la codicia. Las empresas de hardware (sobre todo de tarjetas gráficas como NVidia, ATI, Sony, Nintendo, Microsoft y alguna más) como alguna de software (Microsoft también) presionando a las empresas para que usen sus tecnologías (Para vender más) y también tenemos las distribuidoras y "Jefes" de desarrolladoras, que mandan hacer juegos repetitivos y en algunos casos infumables sólo porque se van a vender más por tener el personaje de moda, amparándose en el gén informático que tiene de que es normal hacer segundas y terceras partes, cosa que no es tan normal (aunque se esta haciendo) en las películas pero aquí si lo es desde siempre. Realmente no es nada nuevo si lo comparamos con la industria de la música y el cine, todo lo normal que es este mundo de capitalismo duro.

Pero ¿Qué tenemos que tener en cuenta de un videojuego? Estos simples términos dejarán claro la mayoría de nuestras dudas:
  • Jugabilidad: Es lo más importante para mi, y creo que para todos, aunque viendo algunos juegos no lo parezca. Que sea difícil de manejar un coche en un juego de coches es ostión asegurado, o que no sepas controlar un personaje para que se quede lo mas lejos posible de un barranco, suicidio a la fuerza para él y para el juego. Añadir demasiados detalles que hagan demasiado complejo al juego para poder meterle mano, la interfaz con la que lo controlas con demasiados botones y muy liosos o incluso la dificultad que tenga al jugarlo (si te llevas media vida con el primer oponente que te aparezca, por ejemplo), tienen que ver con esto. Ojalán lo cuiden más, porque algunas veces... buff..
  • Gráficos: El rey injusto, al que se le da excesiva importancia. Es importante que el juego sea lo suficiente realista o que tenga los efectos necesarios para meterte en él, pero, por ejemplo, la película Glitter seguiría siendo un tostón por muchos vampiros y explosiones que tuviese, pero, la Guerra de las Galaxias no sería lo mismo sin todos sus efectos especiales. Lo mismo para un videojuego, aunque el problema es que normalmente a mejores gráficos se necesita un ordenador/consola más potente, lo que es una jodienda.
  • Historia: o Argumento. Muchos videojuegos son tan buenos como los libros, con el añadido que controlas al protagonista en sus peripecias. En algunos la trama es compleja y absorbente, en otros eres un simple tio que mata todo lo que ve. Dependiendo del tipo de juego es más o menos importante, pero jamás desdeñable.
  • Sonido: y Música. Las melodías de los videojuegos son como las canciones de las series y películas que veiamos de niños, para la generación actual (Sobre esto bloguearé otro día). En mantener la tensión en un juego de terror, o la velocidad en uno de coches, tienen mucho que ver lo que se escucha, tanto canciones como efectos de sonidos relacionados con el juego, que te envuelvan y te metan en donde quiera que estes en el juego.
  • Otros detalles a tener en cuenta son el doblaje o la traducción, las opciones de multijugador (que se refieren a cuando puedes jugar con más personas, ya sea estando en el mismo lugar o por internet). También es importante el Rendimiento, puede que dos juegos se vean (Gráficamente) igual de bien, pero uno de ellos necesite un ordenador más modesto, por lo cual ese juego esta mejor pulido en su rendimiento. Y se le pueden sacar muchos más detalles, dependiendo de que tipo de juego estamos hablando.
Relacionado con esto último, existen muchos tipos de juegos, que van evolucionando con el tiempo, y algunos desapareciendo al estar obsoletos, y muchos apareciendo gracias a que la técnica a mejorado, no hay que pensar que todo esta inventado, porque no lo esta ni en estos momentos ni nunca. De hecho, normalmente no se es de un tipo determinado, sino de una mezcla de dos o varios, habiendo muchos factores a tener en cuenta. Una lista (No muy exhaustiva) puede ser la siguiente:
  • Acción: Existen muchos subtipos, entre ellos el más conocido de todos, los FPS o First Person Shooters (Accion en Primera persona o Accion Subjetiva), que suelen ser juegos de disparos, donde nuestro punto de vista es desde los ojos (o nariz) del personaje. También existen los juegos en tercera persona, como los Survival Horror, donde se mezcla la acción con elementos de terror o miedo, aunque no tienen que ser en tercera persona a la fuerza.
  • Aventura: Normalmente casi todos los tipos de juegos son de aventura, entendiendola como que el juego esta inmerso en una historia que vamos desarrollando con nuestros pasos, pero hay donde tenemos una aventura ligada a la acción (Como podría ser un Survival Horror, citado antes), o donde no hay ningún tipo de acción. De este último tipo tenemos las Aventuras Gráficas, donde la historia es lo más importante, donde vas recorriendo distintos lugares recogiendo objetos y obteniendo información que vas usando para proseguir la aventura. Es una evolución de las Aventuras Conversacionales, que eran lo mismo pero sólo con texto, algo parecido a los libros típicos de Elige tu propia aventura.
  • Simulador: Tal vez el más general, se refiere a los simuladores deportivos (un juego de fútbol, baloncesto, tenis...), como un simulador de conducción (un juego de coches, incluyendo Fórmula 1 o Rallys), un simulador de lucha (Boxeo o lucha en general uno contra uno), o un simulador de lo que sea (Aviones, helicopteros...). También podriamos llamar simuladores a determinados juegos de gestión de ciudades, o a un simulador de vida, como son Los Sims.
  • Estrategia: El nombre viene a que esta vez, en lugar de controlar un solo personaje, se controlan tropas enteras, siendo un típico juego de guerra, aunque pueda ser muchas cosas más. También incluye, aparte de la guerra, la supuesta construcción de un imperio o una ciudad, pudiendo tener algo de simulador también, aunque los juegos de estrategia suelen estar más enfocados a unidades (personas) y edificios, que a temas de gestión entre ellos.
  • Rol: En este tipo de juegos lo que se hace es que a través de una serie de métodos, el personaje que se controla va evolucionando convirtiendose en algo mejor/peor, dependiendo de nuestras opciones. Normalmente dentro de una aventura, el personaje que controlando va mejorando sus habilidades a través de lo que hacemos y diversos elementos, hacia lo que nosotros decidamos. Se suelen mezclar con todos los tipos de juegos ya descritos. Los MMORPG (massively multiplayer online role-playing games) son la panacéa de los juegos de rol, que se juegan por internet y donde cada jugador tiene un personaje (avatar) que va evolucionando, y dependiendo del juego, luchan entre ellos o cooperativamente contra la máquina, o efectuando diversas misiones (quests).
  • Arcade: Antiguamente, casi todos los juegos eran arcades, ya que venian desde las máquinas recreativas. Se trata de juegos muy simples, donde se hace fácil cogerle el truco, y donde se tiene, normalmente, una nula historia. La mayoría de los juegos para moviles son arcades, como podría ser el Tetris. Todos usan la habilidad y rapidez del jugador para el juego, siendo muy adictivos, y se suelen no tener final. También se suelen considerar los tipo puzzles arcades, donde la habilidad e inteligencia del jugador tiene que colocar elementos de cierta manera para continuar en el juego.
  • Plataformas: Su nombre viene de los juegos que saltan de una plataforma a otra, como gran ejemplo, el Mario de toda la vida, aunque no fue el primero. Hoy en día existen en 3D, con aventura y acción, y tambien juegos sencillos tipo arcade.
Existen pocos juegos de un tipo determinado, normalmente se mezclan unos con otros, y se les consideran de un tipo dependiendo de lo que mas tengan, si un juego tiene Acción y Rol, es un juego de Acción Rol o Rol Acción dependiendo de que tenga más.

Este es un documento abierto a ideas y modificaciones, creado desde mi punto de vista para poder escribir en un futuro de cosas relacionadas y sentar una base. Cualquier aportación será bien recibida.

7 de marzo de 2009

La Mision L3-4

Llevo más de una semana sin bloguear en condiciones, y como si se me hubiese olvidado, oye...

El dibujo original contiene detalles muy realistas, y es tal y como hubiese sido en realidad

Ayer, 6 de Marzo, Valentina Tereshkova, primera mujer en el espacio, cumplió 72 años y pasado mañana, 9 de marzo, Yuri Gagarin, primer humano en el espacio, hubiese cumplido 75. Yo no creo en las casualidades, pero ha sido casualidad que sea este fin de semana el elegido para otra vuelta de tuerca para este blog que necesitaba unas cuantas reparaciones, después de los últimos acontecimientos. Pero también hubo otra casualidad cuando estrené esta plantilla (Y no fue el ridículo vídeo que hice) la cual me gustó mucho por la importancia que tiene esta para mi, no ha sido común en mi vida soñar con algo tan nítidamente y llevarlo a la realidad con total fidelidad. Pero todo lo que decora este blog NO es casualidad. Todo tiene su razón de ser.


La misión L3-4 pudo ser real. El proyecto N1/L3 trató de llevar un soviético a la luna, La L3-1 era el primer intento para llevar a un hombre en la luna y había proyectada unas misiones L3-2 y L3-3 para sendos intentos posteriores, que se fueron al traste por no funcionar correctamente el cohete N1 que lanzaría la nave al espacio. Y aunque L3-4 no llegó a proyectarse en la época, ha sido a la postre la que ha llegado -imaginariamente- a la luna, con nosotros a bordo, usando el material previsto entonces para hacerlo, trajes, naves, y tripulación, rindiendo honor a un grupo de personas, tildada desde entonces como perdedores, cuando realmente fueron participes del éxito de su rival, llegando al lugar más lejano que nadie ha podido igualar, ni acercar, de momento.

El equipo humano de este proyecto es el siguiente:
  • La tripulación principal de la L3-4:
Lukas -Gagarin- ThyWalls, Comandante

Jefe de la misión L3-4 y primer hombre en la luna. De hecho, se ha quedado a vivir allí, ya que siempre le han dicho que estaba por encima de las nubes.

Con su tesón ha conseguido sentirse orgulloso de su logro, animándole para entrar en otros proyectos de los que pronto se sabrá algo más, mientras sigue observando el mundo desde el hermoso, e inerte, lugar donde le ha tocado vivir (La vivienda esta muy mal...).

"Ella" -Tereshkova-, Ingeniera de Vuelo

El término "Ingeniero de Vuelo" no tiene mayor significado que "El segundo de abordo" porque ambos saben pilotar la nave pero sólo uno puede ser el jefe de la misión. En este caso, es la segunda de abordo, aunque muchas veces mande más que el jefe, y nunca pilote nada.

Desde su blog Bajo los Efectos de..., desgrana su realidad con grandes dosis de surrealismo y locura sana, y acompaña a Lukas, virtual y realmente, en la vida hasta que el matrimonio o una descompresión explosiva los separe.
  • La tripulación de reserva para la misión:
Efter -Istochnikov- Stormen, Comandante Reserva

Gran conocedor de todos los sistemas, es el mentor de Lukas y de la mayoría de participantes de este proyecto, poseedor de uno de los blogs más originales y bien llevados del blogoverso Después de la Tormenta y de su reverso tenebroso El infierno de los Comentarios.

A pesar de ser un gran aliado en la misión, su inexistente pasado y su secretismo respecto a su identidad le colocó en la reserva, aparte de dudosas relaciones con otros proyectos no aprobados por la comisión. Se le investigará profundamente antes de volver a estar en activo. Desde tierra, ayuda a Lukas a poner los sistemas de la nave a punto.

Soportándome -Leonov-, Ingeniero de Vuelo Reserva

Experto en muchos temas, sus capacidades en la conquista del blogoverso han crecido en los últimos meses desde cero hasta un nivel superior.

Menudo Latazo es un gran éxito literario que le ha catapultado a la élite.

Sin embargo, los doctores le detectaron ligeros cambios de personalidad que podrían hacer peligrar la misión, por lo que trabaja en el diseño conceptual de la misión. Una pena, puesto que siempre tenía tornillos de sobra, aunque su traje espacial hecho a medida sufría descompresiones por los mismos muy de vez en cuando.
  • Probadores y diseñadores para la misión:
Maritoñi -Komarov-, Probadora de naves inacabadas

"Cosmonauta" que no ha pasado ni las pruebas, su ego no le hace salir de la misión ni nadie se puede desembarazar de ella. Experta en vestidos y meriendas, nada que sirva, se le hace probar todas los aparatos peligrosos con la remota posibilidad de que se parta la crisma.

Su blog Maritoñi (Y todos los que ha generado después) son un monumento a su megalomanía y a su papada, con los cuales ya se ha conseguido muchos enemigos. "Alguien" esta aflojando tuercas de sus pruebas, y nadie hace nada por apretarlas...
Tovarich Colostomizado, Diseñador de Trajes

El señor colostomizado es un experto en las necesidades vitales que tienen las personas, sobre todo con las heces. Intentó que le practicasen colostomías a los tripulantes porque según él hace más fácil la higiene en el espacio, pero haría falta un tripulante más (El ingeniero en bolsas y tubos de desechos)
En la foto le vemos con su diseño del traje, donde el tubo va directamente a la colostomía, aunque el tema del oxígeno se le olvidó.
Su blog Ay qué penita más grande... saca todo lo que tiene dentro (literalmente) liberando su stress post-colostomía con mucho humor.

  • Expertos en el centro de mando:
Sigmund -Kraft- Freud, Doctor y Psiquiatra

El Dr. Freud es un especialista psiquiatra contratado para monitorizar las constantes vitales de los cosmonautas. Sin embargo a él lo que realmente le interesa son las respuestas del ser humano en un entorno cerrado. Tiene la teoría que los cosmonautas empezarán a ladrar como perros en cuanto se sientan agobiados. Gran amigo de Soportándome, comparten muchas cosas, tal vez demasiadas...

En Dr. Freud Sin Recetas, nuestro doctor desmiembra todo tipo de obras artísticas desde el particular punto de vista de su gran aliado, el inconsciente, esa persona que siempre hace cosas malas (¡¡Niñooo, no seas inconsciente!!)

Juan -Kranz- Duque, operador de comunicaciones

Sin Juan, las conexiones entre naves, nave-centro de mando, serían imposibles. Bajo su reino de la onda media internautica, pone en contacto los sistemas necesarios para la correcta comunicación dentro de la misión.

Luz de Gas es un Blog/RadioBlog convertido en un referente a este lado del blogoverso, sobre todo con sus programas de radio mensuales, donde se dan a conocer blogs de todo tipo al resto de blogueros.

Como suele ocurrir, a veces se hacen extraños compañeros de viaje. Desde un origen desconocido, en la luna se han recibido una serie de señales extrañas, con unos nombres imposibles de reproducir, aunque los científicos lo han sintetizado en el siguiente término: Enrique. Desde ese lugar, los espectroscopios detectan grandes cantidades de cebada fermentada y poca agua, por lo que se supone que es una zona sin vida del blogoverso. O no... quien sabe.

Con todo este plantel de expertos ¿Llegará la misión a buen puerto o será un absoluto fracaso? Eso... el tiempo lo dirá.

Fuentes: Dibujos (buscando la fuente), Fotos varias de la NASA, información en Spacefacts.de
han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.