17 de mayo de 2009

Delicias y sin sabores de la tecnologia moderna


Mi Francisca Isabel me trae por la calle de la amargura.

Hace un mes mas o menos, una serie de pantallazos azules (hermosos, aunque fatales errores de Windows) me hicieron borrar mi ordenador, salvar todos mis datos (No en ese órden) y volver a empezar con el ordenador limpio. Es algo que no viene mal hacer de vez en cuando, aunque sea un engorro, pero después va fetén mi querida amante indirecta.

Pero que tiempo después vuelva a generar los mismos errores, dejándome otra vez en la estacada... y ya me preocupa mucho. Entre el error PFN_LIST_CORRUPT, y el mucho peor PROCESS1_INITIALIZATION_FAILED (Que ya sólo con leerlo, acojona, parece una invocación para el demonio) hace presagiar que al disco duro le pasa algo. Y para mas inri, no se me ocurre una idea mejor que meter el Windows Vista para poder seguir usándola. Una temeridad (pero bueno, en su momento [hace 2 años] pagué por tenerlo, ya era hora de probarlo)

¿Me abandonará Francisca Isabel? ¿Tendré que hacerle una operación a vida o muerte, transplantandole un disco duro sano? Tal vez pronto lo sepamos... aunque espero que no saberlo.

Espero no tener que llegar a esto...

Aunque no todo ha sido malo en mis últimos escarceos dentro del mundo de la tecnología. Mi pequeña Dessi, mi Nintendo DS (Si, pongo nombre de chica a mis aparatos preferidos personales, pero hasta aquí puedo seguir hablando de este tema) que ya más de una vez he hablado en el blog sobre las recetas hechas gracias a El Chef Gilipollas, para ella conseguí agenciarme el mal llamado "Cartucho Pirata" y adentrarme en el mundo Homebrew de la consola (Para quien no lo sepa, Homebrew se refiere a programas y juegos creados por programadores amateurs y colgados en Internet, siendo gratuitos y no oficiales).

A pesar de la poca potencia de la DS comparado con otras portátiles, su diseño y forma de interactuar con ella (gracias a su pantalla táctil) la han convertido en contenedor de gran cantidad de pequeños programitas, como agendas, visores de imágenes, MP3s (uno imitando a un IPod), muchos juegos (muchos aventuras gráficas), y algunas conversiones de juegos de PC a DS bastante resultonas.



El Quake 1 DS, también el Quake 2 está, y con un control muy bueno

Pero, eso sí, el uso más grande que le estoy dando actualmente a mi Dessi es gracias a ComicBookDS, un lector de cómics para la portátil. Algún día escribiré sobre Watchmen (No he visto la peli, pero el cómic la supera con creces seguro) y algún otro que estoy leyendo. Ahora solo me hace falta un buen lector de libros... y Lukas vuelve a la lectura!

Os estoy vigilando...


Mucho material para la DS en nds.scenebeta.com


Actualizacion: para mejor visualización del ComicBookDS:



9 comentarios:

  1. segura que supera a la película porque a mi no me gustó naita.

    Te queda mu mono el pc con el flixo

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Ainsss LuKas,, espero que tengas suerte y Francisca Isabel siga haciéndote compañía..y si tienes que llegar al caso de la foto,,,ponle una cintita roja que el negro no creo que le siente bien..
    Besos dulces..

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada lo del lector de cómics! Me lo apunto. Por cierto, creo que deberías ir preparándote para la pérdida de tu ordenador. Lo siento ;)

    ResponderEliminar
  4. Por Dios....Cómo se complica todo!
    Todo tiene su tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @Luz de Gas: El comic esta muy bien, muy adulto, mucho más de lo que te esperas. De la peli dicen sobre todo eso, que le han quitado esa parte de "Adulto". Y si es así pues vaya cagada, un sin sentido. La veré más adelante, al menos será interesante como resuelven la papeleta del Dr. Manhattan...

    Y el pc, no, yo no he hecho eso. He usado cartones como tapas, he calzado PCs con lo primero que he visto... pero espero no llegar jamás a ese nivel de cutrería.

    @Susy: Eso espero, Susy (por cierto una alegria verte por aquí ¿Para cuando una actualización tuya?). Si la tengo que operar, después le compraré un bonito picardías de encaje, a ver si se siente mejor y todo vuelve a la normalidad.

    @Suntzu: Lo del lector de comics es genial, Watchmen se lee de PM (casi sin usar el lapiz se puede perfectamente). El problema reside que si el comic se escanea de mala manera y se confunden las letras con el fondo, es ilegible.
    ¡Y no digas esas cosas de mi Francisca! Con lo sentimental que soy con mis ordenadores... snif... (Aparte, que ahora la estoy usando con total normalidad)

    @Maritoñi: Efectivamente, todo tiene su tiempo, y todo se complica. Igual que usted, a ver cuando se le pasa :P

    ResponderEliminar
  6. qué destrucción , saludoss .

    ResponderEliminar
  7. Esos pantallazos azules... yo sé lo que son. Me acompañaron durante muchas tardes de desesperación. Aún hay noches en que, sudoroso y sobresaltado, me despierto con su imagen en mi retina.

    Una RAM de Kingston me sacó de todo aquello.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de lo que puede ser, pero supongo que cambiar el disco duro es lo menos caro que te puede pasar ¿no? A no ser que hablemos de un ordenador portátil (no recuerdo la categoría de Paquita Chabeli)...
    Deja el Vista ése y pon Ubuntu ya, hombre!!

    ResponderEliminar
  9. ♦^^¡Súper! ¡Fascinantemente hipnótico ese video de Loituma girl! Me entere de muchas cosas ¡gracias a este! ¡Graaaaacias graaacias infinitas! Hasta conseguí uno subtitulado y ahora me la estoy aprendiendo XD ¡yuupi! Ayer escuhce esa canción en la calle. Transmitida por una emisora. Eso kiere decir ke esta famosa creo. Al parecer gracias a -Bleach- ¡! unos animes ke me ¡encantan! Comandante, lamentable lo de vuestra Francisca Isabel. Cool! por Dassy. Espero ke todo os vaya bien. Att. vuestra: Odi^^♣

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.