29 de diciembre de 2008

La odisea de A. Noyer

Bienvenid@s a una de las aventuras más grandes de la historia, totalmente basado en hechos reales, donde una persona tiene que salir del paso sobre los problemas y soportar las inclemencias del tiempo, del azar y de la crisis mundial para volver a su hogar con su amada. Si buscas personajes malvados, sangre, acción o momentos de tensión, esta no es tu historia, lo más emocionante que encontraras son las dificultades para abrir una lata de coca-cola...

El personaje principal, A. Noyer, se ve involucrado en el torbellino provocado por la llamada crisis mundial. En una situación donde un pueblo, Onuba, después de años de lucha por la influencia de la capital, Hispalis, se rinde en la pugna por su independencia por culpa de la situación económica de la época, acentuada en la subida de los hidrocarburos que hacen a empresas de transporte eliminar trayectos de importancia, haciendo al pueblo totalmente dependiente de la capital. Dentro de esa vorágine, se encuentra nuestro protagonista, que debe rehacer su plan de viaje para llegar a su destino final, mucho más allá de Hispalis, teniendo que hacer escalas en todo el viaje.

Noyer no se encuentra con aventuras trepidantes, ni amorios en su largo trayecto, sólo largas esperas en estaciones a temperaturas bajas, envuelto bajo varios centimetros de ropa, y como únicas armas, un sandwich de jamón, otro de salchichón y zumos del mercacutre.
Con localizaciones como la acera de enfrente de la torre que cago el moro, los jardines de la termomix, y montaña blanca, donde nuestro anti-héroe pasa por el autobus medio dormido sin poder visitarlas de ninguna forma y sólo la ve desde lejos.
Al final, cuando termina su odisea, todo tendrá su moraleja, donde se le revelará las verdaderas razones para su viaje: Tiene que tirar la basura.

Recomendado por:

Un libro lleno de palabras, perfecto para calzar una mesa o de pisapapeles - I. M. A Jerk

Una prospectiva de Tarragona sin salir de Andalucía, y sin hablar de Tarragona - A. Ticket Clerk

Impactante, como chocarte con un valla. Es más sano para tu cerebro hacerlo con la valla, así que estas avisado - Miel-Da Revista

Matalascañas es la playa de Sevilla - Un sevillano idiota... pero esta vez, con razón tras las últimos sucesos

8 comentarios:

  1. Yo tenía un sobrino político que le pasó algo parecido, pero llevaba una protección. Una especie de gorro selenita que le impedía que le mandaran mensajes desde la luna. Mi sobrina estaba soliviantada, no había forma de calmarla. Menos mal que mi sobrino llevaba este gorro, si no llega a ser por eso, lo mismo de Tarragona se va a la luna. Feliz año lunar!

    ResponderEliminar
  2. La acumulación (estilo Diógenes) de basura está muy mal vista en nuestra bien-pensante y políticamente-guay sociedad

    ResponderEliminar
  3. @Maritoñi: Pues hizo muy bien tu sobrino político, que sino le meten ideas raras en la cabeza, y hubiese vuelto mucho más tarde, desnudo o quien sabe cómo. Sólo espero que se quitase el gorro y se peinase justo después, que sino se le hubiese cocido el cerebro por el calor y las orejas por las críticas.

    @amigoplantas: Mucho gusto, amigoplantas. El caso de nuestro protagonista no es tan problemático como los del estilo de Diógenes, solamente se producen por la vagancia de no sacar la basura. Así huele después la casa.

    ResponderEliminar
  4. Qué odisea, espero que no se te resintiera la espalda, que ese tipo de viajes es lo que tiene (modo abuela on).

    ¿Y por qué estaba soliviantada la chica? ¿preocupada por ti, por tu tardanza y bienestar? ¿o preocupada por el olor de la basura y por el paso del camión de la idem, antes de tu llegada?

    ResponderEliminar
  5. Efter, la verdad es que la espalda era un interrogante, y en la pelvis y el costado había un ligero dolor.. pero nada grave.

    Y sobre la chica, supongo que sería por la tardanza, pero conociéndola, quien sabe...

    ResponderEliminar
  6. Putas! Malas pécoras! Una colostomía les deseo a ustedes dos.

    ResponderEliminar
  7. 1- La chica no estaba soliviantada ni mucho menos.

    2- La basura se sacó cada día, pero coincidió que cuando llegó Lukas había más, pero la mayor parte era papel de regalo, etiquetas y envoltorios.

    3- Sólo quería aclarar eso, que me estáis creando por los blogs una fama de marrana impresionante.

    ResponderEliminar
  8. @Colostomy Man: Pues yo en cambio le deseo que se recupere pronto de su colostomía, o que tenga un Feliz 2009 sin fugas en la bolsa. Ea.

    @Eponine: Vale, vale, no te sulfures... no es para tanto, es sólo para darle emoción... Y lo de soliviantada es cosa de Maritoñi.

    ResponderEliminar

Camarada, sea usted bienvenido al sistema de envío de mensajes. Una vez enviado el mensaje, será transmitido por grandes antenas de onda corta directamente a la luna.
Sin más, reciba Vd. un saludo y gracias por su aportación.
== Fin de Impresión ==

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

han visitado la Luna conmigo. Este blog no hace apología del comunismo ni de la URSS.
¡Gracias por la visita, Camarada!
¿Y si los soviéticos hubiesen llegado a la luna? v2 por Lukas ThyWalls. Con la tecnología de Blogger.